La Religión del Nuevo Orden Mundial (NWO): El Consumo

 

Cuando alguien escribe, lo hace desde su subjetividad, determinado por sus experiencias personales, su formación escolar, sus creencias, si sabe o no sabe del tema en cuestión, y un largo etc.

Así que desde mi subjetividad, mi particular perspectiva en éste momento es que escribo éste artículo, como un llamado al cuestionamiento de nuestras creencias, a que compartan sus experiencias, y sus perspectivas.

Hace unos cuantos años, leía a uno de mis anteriores maestos, quien en un libro comentaba:  “Uno entra al banco, se forma, y en silencio, espera la sagrada comunión de los billetitos”.

Mas tarder, en dichos bancos, se nos obligó a quitarnos el sombrero, gorra, gorro, o lo que llevemos puesto sobre la cabeza.

Esto me hizo pensar en que ese anterior maestro tiene mucha razón en sus comentarios.

En aquellos tiempos también me sorprendió mucho ésta nota, que tiene por titular: ¿La nueva religión? Convierten en Francia una antigua iglesia en un centro comercial:

http://pijamasurf.com/2011/04/%C2%BFla-nueva-religion-convierten-en-francia-una-antigua-iglesia-en-un-centro-comercial/

Finalizando mi anterior publicación, hablaba de los ídolos de pies de barro. Esto porque como muchos de vosotros sabeis, a las “estrellas” de la música, del cine y la televisión se les llama también ídolos. En muchos de los libros de historia oficial, hemos leído que “las culturas paganas tenían muchos ídolos” “tenían muchos dioses”, esto creyendo que cada una de las esculturas por ellos creados representaba una deidad, un ídolo, al que supuestamente adoraban, o rendían culto.

Esto ultimo resulta dificil de comprobar, y lo que si es comprobable es que a estas estrellas de los medios de propaganda y entretenimiento hoy día se les llama ídolos, e incluso dioses. De la palabra ídolo, se desprende la palabra idolatría. En el imaginario de la estrella musical, su objetivo es convertirse en un ídolo

 

Por motivos de autocensura, no coloco en ésta publicación a Silverio en calzones rojos, ya que puede causar conmoción entre los visitantes de ésta página. Puede uster verlo bajo su propio riesgo, en otra página.

Bien, continuando con ésta exposición, y superando el trauma de ver a Silverio en calzones rojos, es sumamente interesante y notorio ver la arquitectura de los conciertos, en especial los de rock, y de ritmos posteriores.

En ésta arquitectura, el vocalista cantante, se convierte en el sumo sacerdote, y el público, en los fieles devotos que en lugar de cantar salmos, corean las letras de las canciones. Personalmente me ha tocado presenciar esto en forma más literal, en templos abandonados, donde la banda y su respectivo vocalista, se colocaban excactamente en el mismo sitio de los sacerdotes.

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Tanto a las estrellas musicales, como a los actores te cine y tv. como a los deportistas, se les llama ídolos. Muy significativo resulta la creación de nuevas “religiones” basadas en la adoración de estos personajes. Para muestra dejo acá un video de la “iglesia maradoniana”, en el que se le rinde culto al exfutbolista Maradona, ahi considerado como un dios:

 

También se le rinde culto, en las religiones modernas, a los políticos. En los Estados comunistas, Estados totalitarios, en los que se afirma que “la religión es el opio de los pueblos” a final de cuentas, termina convirtiéndose en un culto religioso, en el que el dictador en curso, termina siendo el objeto de adoración. En la obra de Orwell 1984, se habla de la prohibición del amor entre hombre y mujer, y esto es para administrar ese amor, y dirigirlo hacia el lider, el dictador en curso, ahi llamado “el gran hermano”.

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¿Que tiene que ver esto con el consumo? Probablemente preguntareis, así que vamos con todo a las entrañas del tema. Generalmente un culto, una nueva religión adopta muchos de los elementos de las religiones previas. De este modo, tal como el catolicismo romano adoptó las veladoras, el rosario de las religiones indús, y eligió el 25 de diciembre, fecha del nacimiento de mitra, y el festejo del “sol invictus”, como fecha del nacimiento de Jesús (que lo más probable es que haya sido en otra fecha); el consumo ha adoptado muchos de los elementos de las religiones previas. Curiosamente, tanto el culto a las estrellas musicales, a los actores, a los deportistas, y a los políticos, se difunde  a través de la televisión.

¿Por qué digo que el consumo es la religión del Nuevo Orden Mundial? Contrario a las paranoias de muchos cristianos manipulados, que creen que la reconciliación de los cristianos de distintas tradiciones (ecumenismo) es la religión del imperio mundial, la religión del consumo ya se instauró desde el siglo XX, con la aparición de Santa Claus.

Supuestamente, de acuerdo a este mito moderno, “santa claus” lleva a los niños juguetes el 25 de diciembre. Este nuevo mito está basado en la historia de los reyes magos, del relato del nuevo testamento. De acuerdo a ésta historia, mediante el estudio de distintas profecías, y la interpretación de las señales, 3 reyes que practicaban magia, supieron de la llegada del mesías, (meshia) y fueron a recibirlo, con oro, incienso y mirra como regalos. Posteriormente en la iglesia católica, cada 6 de enero, los papás católicos obsequiaban distintos regalos a sus hijos, en conmemoración de este acontecimiento.

Bien, pues el mentado santa claus, es un mito moderno, creado nada más y nada menos, que por una megacorporación fabricante de un líquido negro venenoso, altamente acidificante, llamado coca cola. Supuestamente, el personaje ficticio llamado santa claus, es la representación de San Nicolás. Es dificil obtener información verídica sobre San Nicolás, ya que sus relatos estan llenos de divergencias y contradicciones.

Lo que si es cierto, es que Santa Claus, fué promovido por esta megacorporación antes mencionada, llamado también “papá noel” y desde su creación  viste de rojo para relacionarlo con el color predominante de la corporación coca cola.

En 1920 Papá Noel apareció por primera vez en un anuncio de Coca-Cola publicado en The Saturday Evening Post. De aspecto serio, este primer Santa Claus fue creado por el ilustrador Thomas Nast, y durante algunos años Coca-Cola usó en su publicidad diferentes diseños de este personaje desarrollados por otros ilustradores.

 

 

Sin embargo, el Papá Noel tal y como todos lo conocemos en la actualidad nació en 1931, por encargo de la agencia de publicidad de Coca-Cola al dibujante Haddon Sundblom. El objetivo era crear un personaje a medio camino entre lo simbólico y lo real, la personificación del espíritu navideño y la felicidad de Coca-Cola. Para ello, el ilustrador se inspiró en el poema «A Visit From St. Nicholas» de Clement Clark Moore.

Basándose en San Nicolás, creó un personaje entrañable, cálido y amigable que rápidamente caló entre el público y contribuyó a fijar la imagen definitiva de Papá Noel. Sundblom estuvo dibujando anualmente a Papá Noel para Coca-Cola hasta 1964, aunque posteriormente se han creado más piezas basadas en su trabajo.

Y si el carácter de Papá Noel estaba basado en un poema, ¿en quién se inspiró físicamente Sundblom? Pues en su amigo Lou Prentiss, un vendedor jubilado que le sirvió de modelo durante los primeros años. Cuando éste murió, él mismo se utilizó como modelo.

Esto es lo que se cuenta en la página en español de dicha corporación.

Acá comparto un rap que ilustra otra versión de dichas historias:

 

Hay también mucho de diseño e ingeniería con la invención de “santa claus” del que probablemnete poco se conoce en las grandes mayorías. Cada color tiene un significado psicológico, y el rojo, está asociado al poder. La mayoría de los reyes llevaban capa de éste color.   Así que nada fué casualidad en su diseño, para asociarlo al producto de esta megacorporacion antes mencionada.

Es muy notorio, que en éste momento, se vea más la imagen de “santa claus” que la de Jesus, y que el 25 de diciembre, este personaje artificial sea la imagen principal en muchos hogares. Es común en muchas casas colocar el nacimiento, tanto en el interior, como en el exterior, y curiosamente, en las casas de cuyos habitantes tienen mayores recursos económicos, predomina la figura de “santa claus”.

Algo que no me queda claro, y me gustaría me ayudaran a comprender, es ¿por qué el nombre “santa”, que hace referencia a lo femenino, refiriéndose a un personaje supuestamente masculino?

Esta historia del “papá noel” es muy parecida a la historia en México del Doctor simi:

Dicho personaje, es una figura diseñada mercadotécnicamente, para vender “medicamentos” de una enorme corporación farmacéutica, propiedad de un puñado de políticos de cuestionada reputación en éste país. De acuerdo a su información, la figura del doctor simi se inspiró en el actor de cine, Joaquin Pardavé

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La navidad impulsada por las megacorporaciones, en particular por la de aquel venenoso líquido negro, ahora se ha convertido más en un asunto de consumo, que una conmemoración del nacimiento del mesías. Es común en dichos festejos el sacrificio y consumo de animales sin vida, sacrificios con los que Jesús estaba en desacuerdo. Personalmente, creo que si alguien se afirma crsitiano, la mejor forma de rendirle homenaje, es llevar acabo sus enseñanzas y sus prácticas espirituales, como el llevar una alimentación vegetariana, y el autosacrificio en vez de sacrificar animales,  cuando existen muchas otras alternativas de alimentación.

También en estas fechas se comete un gran ecocidio, al cortar millones de arboles de pino, que posteriormente son desechados a la basura. En lugar de cometer tal atrocidad, es necesario que cada ser humano se acerque a la cultura, es de cir, que cultive, ya que solo de este modo, será posible comprender la naturaleza de la vida, y logrará tenerle cariño. Si usted no cultiva, y desconoce lo que tuvo que pasar para que ese arbol esté vivo, le será más facil acabar con esa vida. Si usted ha cultivado, le tendrá más cuidado y aprecio a la vida. Si Usted no quiere cultivar, puede adquirir en préstamo, o con dinero un arbol vivo, y posteriormente transplantarlo. Existen pinos pequeños que incluso caben en una maceta.

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Por otro lado, resulta muy significativo, y concuerdo con Rafapal en que casi inmediatamente después del “día de Acción de Gracias en América del Norte”, el modelo mercantil mundial ha inpulsado recientemente el llamado “black Friday” Como fecha de arranque para las compras de final de año. el Black Friday es el culmen de la destrucción del espíritu de Navidad y la figura de Jesucristo, al “variarlo al negro” y transformarla simbólicamente en una fiesta de hiperconsumo. Con lo cual, queda bien claro quien convirtió la conmemoración por el nacimiento de Jesucristo en defensa del materialismo, y el consumismo en sí mismo, y de la obsolescencia programada.

http://www.rafapal.com/?p=79255

http://www.rafapal.com/?p=79257

http://www.abc.es/sociedad/abci-espana-entrega-black-friday-201511272203_noticia.html

Es decir: en lugar de conmemorar a Jesus, sus valores, sus enseñanzas, esto ha sido reemplazado por el consumo, y todo lo que ello implica.

Muy significativo es también en el diseño social, con base en el consumo, ver sus resultados, que llevan a una modificación de las relaciones humanas. Basta echar un vistazo a lo que ocurre en ese día llamado “viernes negro” en las tiendas que lo practican.

Existen muchas similitudes también entre éste tiempo, y los Tiempos de Jesús. En esta época, hemos presenciado el asesinato sistemático de bebés por distintas vías, con los que se evita que lleguen con vida a nuestra Esfera Tierra, por medio de la esterilización forzada,  por poner un ejemplo.
En tiempos de Jesús, hubo un gran genocidio de niños, donde buscaban matarle, conmemorado a finales de año, el día 28 de diciembre, conocido como el día de -Los Santos Inocentes-.

La gran ilusión del consumo, está basada en la desvalorización de los Seres Humanos: Para ser, hay que tener, poseer. Esta falsedad, ha remplazado a los principios espirituales de distintas tradiciones a lo largo y ancho de toda la Esfera Tierra. En estas enseñanzas, se respeta a cada ser humano, como hijo del Creador y Dador de la Vida, siendo un fraterno, sin importar que posea bienes materiales, o no, (o si sea poseido por los bienes materiales).

Con esto no quiero decir que hay que deshacerse de todo, sino que esto debe dejar de ser un obstáculo para tratar con dignidad al prójimo, y que es necesario, mas que antes, reconocer al Creador y Dador de la Vida en él, y que en lugar de competir, existe el compartir, lo cual puede ayudar a establecer vínculos humanos más cercanos, y a practicar la comunidad (común-unidad).

En el mundo natural descubrimos que la vida lejos de ser egoísta, es abierta a la cooperación:

http://es.sott.net/article/42811-La-cooperacion-como-clave-de-la-seleccion-natural

Esto se hace mucho en la familia. De acuerdo a las posibilidades de cada integrante, cada cual colabora de acuerdo a sus posibilidades en las tareas del hogar.

Bien, pues sin más por el momento, y esperando que esta perspectiva aqui compartida pueda ayudaros a haceros muchas preguntas, me retiro por ahora.

 

Bonus track:

El niño del tambor, versión surfeable, que nos recuerda el nacimiento del mesías en Belén, Palestina:

 

Hasta la proxima!!!

11 comentarios en “La Religión del Nuevo Orden Mundial (NWO): El Consumo

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