¿Quién es el Principio Creador y Dador de la Vida (Ometeotl)? + El Próximo Equilibrio Femenino – Masculino

 

559773-21e2a8cc40e2debbf2f78747025b110a

 

Muy uenos días estimados fraternos.

Mientras los distintos medios alternativos de información, principalmente los electrónicos alojados en internet, coinciden en que algo grande estamos viviendo, y algo grande se avecina, en ocasiones el tema espiritual, que está en el fondo de lo que estamos viviendo, ha sido poco tratado en algunos de estos medios alternativos.

Personalmente respeto los procesos individuales, donde el caso de lo que llamamos Dios, tiene mucho que ver con dichos procesos.

Reconozco que yo mismo en algún momento me declaré ateo, y en otro, estuve bajo la influencia del lado oscuro de la fuerza, hasta que comprendí de manera directa, con la ayuda del aspecto femenino de la divinidad, que el asunto de Dios, para nada se trata de un asunto intelectual, sino de la experiencia, del proceso espiritual de cada uno de nosotros, de nuestro libre albedrío, y de una búsqueda propia, de un camino propio, y desde luego, del autoconocimiento.

neworacle

 

Por lo tanto, lejos de ir de casa en casa, o de colocarme en un lugar de predicación, solo quiero compartir un poco de mi expereiencia, con la finalidad de que quien sintonice con lo que aqui platico, nos ayude a recordar que esta existencia, y las demás tienen un propósito, y por consecuencia, nuestras experiencias, nuestras respectivas actividades y labores, especialmente importantes en éste tiempo para quienes estamos en un camino espiritual. También recordarnos que somos muchos ya quienes hemos tenido estas experiencias directas, experiencias místicas, y el camino que nos une con lo luminoso, con el bien, con el amor, es el camino correcto de regreso al origen, a la Fuente de la Luminosidad y el Amor.

Estos estados místicos, pueden ser por muchas vías, y al día de hoy, podemos comprender también que ciencia y misticismo, ciencia y auténtica re-ligión (re-union con lo superior) son parte de nuestro ser, y lejos de estar confrontadas, atienden aspectos distintos de nuestro ser que se complementan.

Recomiendo para quien aun no ha visto éste excelente documental, acercarse, y comprender que el camino espiritual para nada es exclusivo de santos y vírgenes, sino de todo Ser Vivo que emprende una búsqueda, una búsqueda de sí mismo.

 

Tal como afirmaban los griegos, o Ishaa (Jesucristo), en cuanto a que conocerse a si mismo, era el camino de entrada para conocer todo cuanto existe, es lo que nos dará la verdadera sabiduría, la fuente verídica de información, la certeza de tomar siempre la mejor decisión, y la mejor acción.

En muchos casos es poco recomendable confiar completamente en los políticos, en las religiones, en los grupos, pero en quien siempre se puede confiar, es en uno mismo.

Es el punto de partida de toda vida y realización personal.

284b46907192de88ccea64eff4692969--sun-tzu-twitter

lao-tse-conocer-a-los-otros-es

f43a62f2b2c2eb21897a8d1974c3afd4--decoupage-native-art

 

Fué por ésta vía, que personalmente pude comprender algo que ha estado ahi, desde antes que llegara yo a la Esfera Tierra, antes de que incluso fuese creada la Esfera Tierra, y es un principio, un principio vital, que ha concedido la vida en éste y otros sitios, con estas y otras formas.

Fué después de comulgar con la ayuda de Tonantzin, nuestra Madre tierra, con toda la creación a través de una de sus plantas de poder, de sus plantas medicinales maestras, dentro de la naturaleza, que comprendí que esta vida está en los animales, las plantas, y los minerales. Todos evolucionamos hacia nuestro autoperfeccionamiento, y hacia formas de existencia más sutiles, luminosas. En estas existencias más evolucionadas hay comunicación más directa con los otros Seres Vivos, y todos tenemos un propósito, un lugar en la Creación, y una relación de Unidad con todos los Seres Vivos. Esto que encontré, lo han encontrado muchos otros fraternos en muchos otros tiempos, principalmente en Meshico, muchos de los actuales y los ancestros originarios de este continente, y de muchas otras tradiciones ancestrales en el mundo.

121121_la-red-de-la-vida_prosperidad-universal

Esta forma de percibir, de re-inicar, es lo que se pude llamar como -iniciación-, en el que el camino que se emprende, es desde un lugar diferente, no físico, sino desde el espíritu, un espíritu renovado, re-conectado con la fuente luminosa de la Vida.

Al principio Creador y Dador de la Vida, en el idioma originario de Meshico y de Anahuatl, el nahuatl, se conoce como Ometeotl.

En su significado, traducido al castellano, significa que es una unidad, que tiene dos aspectos, 2 energías complementarias, una de ellas, masculina, y la otra femenina.

animus y anima

Estas energías, principio de todo cuanto existe, unicamente cuando se juntan y se fusionan, es cuando hacen posible la creación de nueva vida.

Al mismo tiempo, en todo lo creado, esta dualidad existe en forma integrada, complementaria.

Tanto si nacemos con una biología femenina, como si nacemos con una biología masculina, ambos, mujeres y hombres tenemos respectivamente 2 hemisferios cerebrales, uno femenino, y uno masculino, cada uno con sus propias cualidades.

hemisferios_cerebrales_by_arger-d3kwk2r

afe6fefee93b5f2805f408834967d765

 

Como vemos, si solo empleásemos las cualidades de un solo hemisferio, la vida sería demasiado complicada, estaríamos en un extremo, en parcialidad, en separación, etc.

Pero, si empleamos las cualidades de ambos, vemos que se complementan, pues por ejemplo, además de imaginar, es importante llevar la idea a la práctica. Tanto es necesario tener capacidad de análisis, como de síntesis, etc.

De éste modo, cuando empleamos ambos hemisferios cerebrales de manera equilibrada e integrada, se accede a la totalidad de sus cualidades, además de tener mayor acceso a esos dones, el potencial se incrementa.

artscience

 

Este es uno de los mensajes más importantes del Mesías de nuestra especie que vino a la Esfera Tierra hace unos 2024 años, que el Reino de los Cielos reside en cada uno de nosotros. Que para acceder a ese Reino, es importante autoconocernos, juntar nuestro aspecto femenino, nuestro aspecto masculino, darle a cada cual su lugar en equilibrio, quitar esa separación artificial, y una vez efectuado esto, ya habremos entrado ahí, al Reino de los Cielos.

Esto ocurre por muchas vías, y éste equilibrio, nos tiene que llevar a darnos cuenta de lo que somos, de nuestra capacidad creativa, y de la totalidad de nuestro potencial.

Al estar hechos a imagen y semejanza de nuestro Creador, el principio vital, Ometeotl, tenemos también el don de la creatividad. Este don lleva consigo una rsponsabilidad en lo creado. Hemos modificado muchas formas de existencia, y en las ciudades, esto ha sido más evidente, perdiendo en muchos casos, la relación con la naturaleza.

En este nuevo equilibrio, que buscamos tras darnos cuenta que tanto el aspecto femenino, como el masculino de la creación son importantes, nuestras ciudades tienen que ser modificadas, dándole a la madre naturaleza el lugar que le corresponde, respetando el cauce de sus ríos, a las otras especies vivas, y en lugar de dominar la naturaleza, seguir los pasos de las civilizaciones más sabias, que se integraron a la naturaleza, que se reconocieron como parte de la naturaleza, y la respetan, protegen en lugar de combatirla.

20412_416377735102269_863370732_n

 

Como comentaba anteriormente en el tema de la misteriosa frecuencia 432,  la arquitectura también existe en su forma masculina, y en su forma femenina, siendo en las ciudades en éste momento predominante la arquitectura masculina. Para modificar y equilibrar esto, la arquitectura femenina, más amigable con nuestra psique (nuestra alma) y con nuestro espíritu, tiene que tomar el lugar que le corresponde.

 

composición1

Hobbiton-Matamata-North-island-New-Zealand.

a2ec75ebf8d5ba24526a0c80ed73c7c4

A nuestro Creador Original, es difícil darle un nombre, porque lo que es, implica tanto ese principio creativo, como la vida misma, y lo que se ha creado; Pues lo que existe, tuvo que salir de algún lado, tener una causa primera, así que sería falso afirmar que existe un efecto sin causa. A ese Creador Original, es quien posiblemente se le ha dado el nombre de Dios, y es de quien Jesucristo hablaba, y tenía completamente conciente que era totalmente diferente al dios de los judíos.

Hubo un principio original, que podemos llamar Fuente de la Luminosidad y el Amor, (A quien agradezco por darme la vida, darme mi espíritu, mi alma, y mi ser físico).

La fuente Original,  para expandirse, autoconocerse,  tuvo 2 aspectos,  integrados,  uno de ellos es el aspecto femenino, y el otro es aspecto masculino. Esta unidad de lo masculino y lo femenino fué llamado Ometeotl, y es para mi, el principio Creador y Dador de la Vida. En primera instancia hubo una idea, un pensamiento, que después fué manifestada en lo que conocemos como la Creación.

En éste sentido, esa idea, pensamiento que después fué manifestado en Creación, es lo que conocemos también como El Gran Ser, Un gigantesco Ser Vivo de quien todos los Seres Vivos del Reino Humano, del Reino Animal, del Reino Vegetal y el Reino Mineral formamos parte, tal como las células contenidas en nuestro respectivo Templo Bio Físico forman la figura humana. Ese Gran Ser tiene un espíritu, a quien también nos referimos como el Gran Espíritu.

Así que el Creador Original es tanto El Creador, como su Creación, pues todo emanó de él, a través de Ometeotl.

Bien, pues espero les haya gustado ésta publicación, y que esta sabiduría de meshicas, toltecas, anahuatlacas, con respecto a Ometeotl, el Principio Creador y Dador de la Vida, os ayude a comprender esta cultura milenaria, y a conocernos mejor a nosotros mismos.

Agradezco también a todos y cada uno de ustedes, por estar conmigo en ésta existencia, por ser mis maestros, y por compartir su tiempo, su sabiduría, y todo lo bueno que juntos experimentamos en ésta Vida.

Cerrando ésta publicación, éste tema musical suena bien para el momento, recordándonos que somos parte de la Gloria, parte de una Unidad.

 

Muchas gracias, y hasta la próxima!!!.

Anuncios

10 comentarios en “¿Quién es el Principio Creador y Dador de la Vida (Ometeotl)? + El Próximo Equilibrio Femenino – Masculino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s