La Matrix Artificial de Control: Cuando Vas al Trabajo

 

neo work

Neo en su antiguo trabajo, recibiendo la llamada de Morpheo

 

Muy buen día mis estimados fraternos.

En ésta ocasión, el tema a tratar tiene por objetivo profundizar en uno de los aspectos más comunes, aunque poco investigados de la matrix artificial de control (MAC), que es el asunto del trabajo.

En éste sitio se  ha tocado el tema matrix en un par de ocasiones, la primera de ella mostrando un vistazo panorámico de lo que Morpheo Explicaba sobre lo que es matrix, y una segunda ocasión se profundizó en uno de los aspectos poco investigados de la matrix, que es el tema de los impuestos, a consecuencia de un mensaje del obispo de Roma Francisco 1.

https://neojebus.wordpress.com/2015/12/10/que-es-la-matrix/comment-page-1/

https://neojebus.wordpress.com/2017/10/24/pagar-impuestos-orden-del-papa-francisco-i-vs-jesucristo-y-la-voluntad-del-creador-y-dador-de-la-vida/

 

Conforme la decodificación de la información ha ido avanzando, especialmente de los códigos escritos, me sugirió era importante compartir esta decodificación de apenas hace unos días.

Explicaba Morpheus que la matrix está cuando pagamos impuestos, vamos a la escuela, a la iglesia, vamos al trabajo, etc.  Así que en ésta ocasión abundaremos en por qué el trabajo es parte de esa matrix, qué repercusiones tiene en nuestras vidas, y finalmente, cómo podemos salir de ahí, así que vayamos directamente al tema.

En distintos códigos escritos, principalmente encontrados en el inernet, me encontré con que la palabra trabajo viene del idioma del imperio romano, el latín, y su raíz está en la palabra tripalium, que significa literalmente ‘tres palos’ y era un temible instrumento de tortura. El Tripalium estaba formado por tres palos amarrados, y a este instrumento se sujetaba al reo para ser azotado, torturado.

 

 

tripaliumbis

 

De tripalium derivó inicialmente tripaliare ‘torturar’ y, posteriormente, trebajo ‘esfuerzo’, ‘sufrimiento’, ‘sacrificio’, hasta que finalmente se pasó de trebajo a trabajo.

En el Diccionario de la Lengua Española (DRAE) Nos encontramos entre los significados de la palabra trabajo: 8. m. Dificultad, impedimento o perjuicio. 9. m. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. U. m. en pl.

El nombre trabajo pasó de designar un instrumento de tortura a referirse a uno de los efectos de la tortura: el sufrimiento. En éste sentido, el trabajo es originalmente una tortura, un castigo, una pena, penalidad, penitencia, relacionada a las creencias dominantes en el sistema de gobierno romano-europeo. Recordemos que en el sistema del neo-imperio romano, rebautizado como iglesia católica romana, tras la confesión de los pecados, el sacerdote impone una penitencia, y ese mismo sistema se aplica en el orden judicial, y por ello existe un sistema llamado sistema penal, o sistema penitenciario.

Por otro lado, Labor, está relacionado a labrar, que era un oficio, una forma para obtener alimento, vestido, sustento, etc. En forma directa, sin dinero de por medio. De la palabra labor derivan laboratorio, elaborar, colaborar, etc.

 

¿Cómo fue que pasamos de labrar, de la labor al trabajo y la exclavitud?

Bien, pues el origen de la palabra exclavitud nos ayuda a comprender en dónde estuvo el problema. En la mayoría de diccionarios que he consultado, se afirma que el origen de la palabra exclavitud viene de slavo, y hoy día a los países de Europa del Este han sido llamados slavos, pero algo definitivamente nada concuerda, ya que  los exclavos sometidos al imperio romano bajo cualquiera de sus nombres, han sido tanto slavos, como de muchas otras partes del mundo.

Contrario a lo que la mayoría de diccionarios dicen, de acuerdo a la filóloga Carme Jiménez Huerta, las palabras que conforman el concepto exclavitud, son ex y labor,  lo que significa literalmente fuera de la labor. Es decir, una vez que nos sacaron de la labor, la actividad con la que obteníamos principalmente nuestro alimento en forma directa tras sembrar, cuidar y cosechar, hubo algo que nos sacó de la labor para llevarnos a la exclavitud, al trabajo.

Hubieron 2 métodos principales para la exlavitud de los pueblos del mundo por el imperio romano, siendo el primero de ellos la vía armada, y el segundo fue el dinero.

Tal como nos cuenta una de las historias de Asterix y Obelix, quienes jamás pudieron ser dominados por la vía armada, los romanos para dominarlos aplicaron el dinero.

Primero, los galos elaboraban menhires, piezas de roca tallada, cada que las requerían en su aldea, para su aldea.

asterix - obelix y compañia - 13b

Después, los romanos les convencen para elaborar varias de ellas, y reciban mucho dinero a cambio.

Una vez que comenzaron a elaborar esos menhires de encargo, para entregarlos a tiempo, fueron disminuyendo su tiempo asignado a dormir, y a comer, total, eso iba a ser temporal.

asterix - obelix y compañia - 15b

Al poco tiempo, los romanos encargaron un número mayor de menhires pagándolos a mayor precio, por lo que estuvieron convencidos los galos de hacerlo, aunque durmieran menos, y comieran más rápido, y así en varias otras ocasiones.

asterix - obelix y compañia - 16b

Después de mucho tiempo, podemos darnos cuenta que en esa forma los romanos se adueñaron del tiempo de los galos, quienes sacrificaron su sueño, su sus hábitos alimenticios, su salud, sus costumbres, etc, a cambio de dinero.

asterix - obelix y compañia - 17b

El salario alto duró poco tiempo, ya que pagar altos salarios para los empleadores es “perder dinero”. Los galos dejaron de laborar, y comenzaron a trabajar, engañados por el dinero que los romanos controlaban.

asterix - obelix y compañia - 18b

Recordemos que los romanos inventaron el programa mental: El tiempo es oro. Con esa fórmula también podemos deducir que el oro es tiempo acumulado.

http://economiapuntes.blogspot.mx/2013/09/asterix-y-obelix-contra-las-leyes-del.html

 

Hoy día, los trabajos sirven para mantener a la gente en exclavitud, y la gente paga por trabajar con su tiempo, su libertad, su salud, su ser físico, etc. Los salarios en los trabajos son bajos para mantener trabajando durante muchos años a los exclavos.

 

Bien, pues ahí reside la diferencia entre laborar y trabajar.

Descubrimos también que el programa mental del trabajo, hizo creer que solo se puede acceder a la comida, y a distintas cosas mediante el dinero. Bajo ésta programación, mucha gente cuando hace oración y se comunica con su divinidad, pide trabajo, en vez de pedir la abolición del trabajo, pedir oro, pedir los medios para acceder a abundancia de comida saludable, tanto para su comunidad, su familia, agua suficiente para sus cultivos, justicia, etc. Así que su divinidad solo les da lo que le piden específicamente, que en éste caso, sería el trabajo como castigo, carga, etc.

Por otro lado, la creencia de que siendo torturados es como se puede vivir, es una programación que lleva a la adicción al trabajo, incluso al masoquismo. Los masoquistas sienten placer en ser golpeados, maltratados, humillados, así que un masoquista jamás puede ayudar a otros a liberarse. Para que haya sádicos, se requiere de masoquistas, y de ese modo, sin masoquistas, dejará de haber sádicos.

La creencia del trabajo como penitencia, remite a una deuda, un deber, como bien lo explica éste fraterno. Ese programa viene desde los judíos, quienes han estado sometidos al terrorismo de su dios impostor, quien instaló el programa mental de que había que ganarse el pan con el sudor de su frente. Es falso que al Dios verdadero, el Creador y Dador de la Vida le guste el sufrimiento de sus hijos. Es falso que tengamos que ganarnos la vida. Pues la vida ya la tenemos y es gratis!!!

 

En el caso de Meshico, antes de la invasión judeovaticanatemplaria, la mayoría de los pueblos originarios comprendíamos que si queríamos tener que comer, que vestir, etc. Había que sembrar, cuidar, y cosechar; Es decir: laborábamos, y obteníamos también los beneficios de lo que habían hecho los meshicanos de generaciones pasadas, quienes por ejemplo sembraron árboles frutales en lugares comunes a todos cerca de los ríos, en las montañas, los caminos, etc. y los dejaron ahí para ésta y las siguientes generaciones, invitándonos a que hiciésemos lo mismo. Se sabe también que se vivía bien y en abundancia sin dinero, y había tiempo para estar en familia, el juego, las artes, las ceremonias, y lo que era importante.

765348fe1b9b104990e9f810303287f5

Las civilizaciones más evolucionadas en la Esfera Tierra  han vivido bien y sin dinero por millones de años.

En este sentido,  si queremos lograr la libertad, la soberanía, pues primero sería necesario dejar la exclavitud, la violencia, la tortura, el trabajo y todo lo que nos exclaviza tanto en lo físico, como en la psique (el alma). Si algo ocurre en lo físico, es porque antes ocurrió en la psique, y así como en los daños a la salud, hubo un camino que llevó al daño, se debe evitar ese camino una vez que se conoce a dónde nos llevó, y se puede elegir un camino que lleve a la salud, al bienestar, a la libertad, a la soberanía.

El efecto psicológico de laborar, nos lleva a la autonomía, a ser dueños de nuestro propio tiempo, y de percibir nuestros logros como un fruto merecido de acuerdo a lo que sembramos, y la certeza de que habrá frutos por nuestra labor.

Finalmente, quiero ayudaros a recordar que así como caímos en la materia al comenzar a comer carne, y habernos dejado de comunicar con el sol, también podemos irnos volviendo menos densos, más sutiles dejando esa alimentación densa, y comunicándonos mejor con el sol, alimentarnos de su energía, y con ello podemos ir adquiriendo mejor y mayor energía, con lo que gradualmente se puede ir dejando el alimento físico.

 

También recordar que hubo un tiempo en que cuando queríamos comer, solo había que imaginarlo.

 

Con éste tema sonoro, que probablemente hayamos recordado mientras hablábamos del trabajo, me retiro por ésta ocasión.

 

Otra, otra, otra!!!

Para los que pidieron otra versión:

 

Hasta la próxima!!!

Anuncios

18 comentarios en “La Matrix Artificial de Control: Cuando Vas al Trabajo

  1. Pingback: Neo Jebus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s