Amor, Sexualidad y Magia

 

Buen día nuevamente estimados fraternos.

Estamos a unas horas de la entrada del solsticio de Verano en el hemisferio Norte de la Esfera Tierra,  en el que el sol legará a su máximo propiciando un día, que será el día más largo del año, y ese día habrá mucho más luminosidad que oscuridad.

Pocos días después, el sol estará exactamente arriba de los meshicanos de Tenochtitlan, y después de Teotihuacan, y así sucesivamente hacia el Norte, y ese día se conoce como el paso cenital.    Al medio día del día del paso cenital, la sombra, la oscuiridad de nuestro ser físico de quienes estamos en Tenochtitlan, luego en Teotihuacan, etc.   desaparece.  Reitero, con el paso cenital, la sombra desaparece de nuestro ser físico.

Bien, pues eso es parte de la sabiduría meshica, y quise compartirlo como introducción al tema de ésta ocasión, ya que la luminosidad está íntimamente relacionada al tema del amor.

Se que es muy amplio, así que solo plantearé una introducción, para después ir profundizando.

Cuando investigaba  el significado de la palabra amor, había muchas versiones sobre el origen de sus significado, pero hubo uno de ellos que me pareció más cercano a la verdad, y tenía que ver con un sonido de la mayoría de los seres humanos de la Esfera Tierra, que emitimos cuando comenzamos a comunicarnos mediante el lenguaje hablado.

Ese sonido es: AMMA.

Ese sonido vincula a la madre con sus hijos, y a los hijos con la madre, pues al emitirlos los hijos, es para dirigirnos a nuestra respectiva madre, la mujer que está a nuestro cuidado directo, quien nos alimenta, y ello lo hace con cariño, respeto, cuidado.

Este vínculo, es naturalmente un vínculo basado en el amor. Este es nuestro primer amor. Este amor es un amor con mucha autenticidad, y ello influrá en nuestro posterior encuentro con el mundo. Si hubo amor suficiente, tendremos una percepción positiva del mundo, y tendremos aprecio por la vida.

Por el contrario, si se carece de ese amor, o si en lugar de amor hubo violencia, formará una estructura de personalidad basada en el miedo, la violencia, el dolor, etc, y la percepción del mundo será negativa.

Si se careciera de madre, de padre, o de ambos, ¿quién le da la bienvenida a ese nuevo Ser? ¿Quién le hará sentirse bien? ¿Quién hará ese primer contacto?.

En Meshico, tenemos una expresión para alguien malvado, y decimos: No tuvo madre, o “no tiene madre”. Cuando algo deja de funcionar decimos “se desmadró”. Cuando  presenciamos alguna riña, pelea, desorden, decimos “hubo un desmadre” o “fué un desmadre”, etc.

Ese primer vínculo, es un vínculo basado en el amor. Está un tanto desligado del erotismo, ya que la madre tiene ya un vínculo de pareja con el hombre, el esposo, y ambos forman una unidad. Al mismo tiempo, ese nuevo ser que se siente protegido, amado, querido, será también muy cariñoso con su familiares, amigos, etc, sin tener en un primer momento que relacionarlo con lo erótico-genital. Ese amor se puede llamar amor fraternal.

Pero, cuando hay una sobre estimulación erótica, como por ejemplo besos en la boca entre madre e hijo, o estimulación de la genitalidad, se está incurriendo en un conflicto, que la mayoría de las ocasiones ha terminado en perversión, donde se encuentran el incesto, la pederastia, etc.

Esto es porque en la genitalidad, aspecto de la sexualidad, hay un intercambio de unas cantidades enormes de energía, y es algo muy íntimo. Hay quien incluso afirma que durante un encuentro sexual-genital se fusionan las almas, las escencias. Tanta es la energía, que sabemos que de esa unión deriva la nueva vida, que luego se manifiesta como un nuevo ser, un bebé.

Con el aspecto energético, y el aspecto biológico, es como el resultado de la unión de lo femenino con lo masculino hace posible la existencia de nueva vida.

Así que este aspecto, desde la psicología evolutiva, nos puede ayudar a acomprender por qué la llamada “monogamia” ha sido el común en la mayoría de las culturas del mundo.

https://neojebus.wordpress.com/2018/03/23/la-explotacion-historica-contra-la-mujer-desmontada/

 

Hay otras situaciones donde se ha permitido la poligamia, y esto ha tenido que ver con aspectos de la especie humana en su amplio sentido, cuando hay un desbalance entre mujeres y hombres en cuando a la cantidad de ellos. Por ejemplo, en tiempos de guerra, quienes más pierden la vida son hombres, así que para dar continuidad a la vida, los hombres sobrevivientes tendrían más mujeres con las que formarían pareja.

Hay casos donde hay algún hombre con características que pueden marcar una gran diferencia positiva hacia toda la comunidad, y en algunos casos se ha permitido que esa mejora pueda ser adquirida permitiendo que el hombre puedar formar pareja con más mujeres.

Eso percibí, por ejemplo, cuando conocí a Cuauhtemoc, quien medía cerca de dos metros de altura, destacando su altura entre los Meshicas. Al estar en tiempos de guerra, se requerían  guerreros con complexión física similar a la suya, para las guerras físicas, así que posiblemente se haya permitido que tuviese hijos con muchas mujeres, para asegurar la existencia de los meshicas en el futuro.

Me imagino que Jesucristo tuvo muchas proposiciones,  aunque en su caso, al parecer solo tuvo descendencia con una sola mujer, porque sabía que tenía que poder el ejemplo.

Bueno, pues hasta ahora hemos hablado ya del amor de madres a hijos, de los hijos hacia la madre, y un poco del amor mujer-hombre. En cierto sentido, se puede decir que hay mucha magia natural en la concepción de un hijo, de nueva vida, porque eso implica que está presente un don para dar vida, para continuar la vida, y ese es un don relacionado a la capacidad creativa, al estar creados a imagen y semejanza de un Ser Creador.

La genitalidad en la sexualidad, es algo que une además del nivel energético, en el aspecto biológico cuando producen nueva vida, y también en el aspecto emocional, existencial, etc. Así que son muchos aspectos en los cuales se da esa unión, que por momentos se manifiesta como fusión, siendo la concepción de un nuevo ser un claro ejemplo de esa fusión biológica, energética y espiritual.

Comprendemos aqui, que en una pareja creadora, integrada por una mujer y un hombre, existe una dualidad que se complementa, que se integra, que constituye una totalidad. En una pareja de éste tipo, se encuentra manifestada Ometeotl, que es lo que los Meshicas nombraron para comprender el mundo, resultado del amor y la unión de dos energías, una femenina, y una masculinas. Estas energías, estuvieron al principio de toda creación, y son por tanto, el principio Creador y Dador de la Vida.

https://neojebus.wordpress.com/2017/11/03/quien-es-el-creador-y-dador-de-la-vida-ometeotl-el-proximo-equilibrio-femenino-masculino/

 

En consecuencia, cuando se quiere lograr algo, crear algo, se requiere de estas dos energías, estos dos principios. En la naturaleza, existen entonces energías y manifestaciones femeninas, y energías y manifestaciones masculinas.

Los elementos naturales, son principalmente: agua, tierra, aire y fuego. Agua y Tierra tienen características femeninas, mientras el fuego y el aire tienen características masculinas.

Este es el principio de la magia natural, y más adelante podemos profundizar en ello.

Se habla también de que además de los 4 elementos, los anteriormente mencionados, hay un quinto elemento, que es el más importante de todos.

Este quinto elemento, es el amor, que será el motivo que mueve a los cuatro elementos, los organizará, les dará dirección, forma, movimiento, etc.

Y esto, pues requiere mucha responsabilidad, pero por buena fortuna, los conocimientos más avanzados solo se obtienen mediante el mérito, las buenas palabras, los buenos pensaminetos y las buenas acciones.

Ese quinto elemento, en si, es una energía, una vibración manifestada. Cuando sonríes, te sientes bien, y estás en una frecuencia de altas vibraciones. Esa energía propicia que se adquiera mayor conciencia sobre la existencia y relación con los 4 elementos, y la magia va surgiendo de manera natural.

 

Para saber si se está accediendo al mundo de la magia, hay que observar si hay mayor comunicación con la Creación. Cuando comiences a comunicarte con los árboles, con los animales, con el agua, con el viento, con la Tierra, con el fuego, es que estás entrando ya a la dimensión de la magia, y se te ha permitido el acceso porque has manifestado estar desde el amor.

Hay también mucha magia en cuanto a la relación en pareja, y aunque  se estuviera sin aplicarla para la creación de nueva vida biológica, hay creaciones de otro tipo, que son las creaciones artísticas, organizaciones, escuelas, etc. Así que también ahi se manifiesta la capacidad creativa, la magia.

Se puede vivir bien estando solos, sin entrar en dinámica de pareja, pero el potencial se incrementa muchísimo cuando hay una pareja de hombre y mujer, porque hay mayor energía implicada.

En esto se abunda en la película “La nueve Revelaciones”, o “la Profecía Celestina”.

 

Bien, pues además estar en una relación de pareja saludable, desde el amor, incrementa las vibraciones tanto en la mujer como en el hombre, y en ese estado, las manifestaciones físicas de lo que queremos, se logran más rápido.

El amor está entonces relacionado a un mayor estado de conciencia, a vibraciones más altas, a la creación, la creatividad, la vitalidad, la vida, el bien, y la luminosidad.

Me parece que en este momento hemos visualizado los aspectos fundamentales de ésta ocasión, así que en próximas ocasiones podemos ir profundizando.

Mientras tanto, comparto éste bonito tema, que nos habla de la verdadera re-ligión, que es el amor, aclarando que estoy fuera del rastafarismo.

El amor es lo que nos re-liga, nos re-une con el Principio Creador y Dador de la Vida,  con su Creación y con la Vida.

 

Y porque en amor hay sorpresas, hay extras, porque el amor se incrementa siempre que hay amor, aquí otro tema también bastante bueno:

 

Hasta la próxima!!!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Amor, Sexualidad y Magia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s