¿Nexum/NXIVM? Paralelismos entre la secta de exclavitud sexual de Keith Raniere y los antiguos contratos de los exclavos romanos

 

Muy buen día estimados fraternos.

Tenía tiempo sin publicar información del caso de la secta NXIVM, y al haber encontrado la herramienta de traducción Systran, es que me ha sido más fácil poblicar éste tipo de contenidos.

Cuando comencé a compartir contenido de la página de Frank Report, e intentaba traducir con google traductor, el explorador se cerraba.

 

La relevancia de la siguiente nota, tiene mucho que ver con el asunto del código, y ayudarnos a comprender que en verdad pocas cosas han cambiado, a partir de que el “derecho romano” ha sido la base de la mayoría de legislaciones de los paises (corporaciones) actuales.

Hay quien habla de “imperiofobia” señalando a quienes estudiamos a los imperios, y señalamos sus excesos, sus acciones malvadas, etc. Pero tal como ocurrió con los que nos llamaban “globalifóbicos”, en algún momento nos llamarán “imperiocríticos”.

Es importante también daros cuenta, que tal como ocurrió en el caso del chantaje ejercido por Jefrey Epstein a altos jerarcas y agentes de la corporación,

https://neojebus.wordpress.com/2018/11/07/que-es-la-corporacion-que-es-el-estatismo-falsa-religion-del-nuevo-orden-mundial-que-es-el-sindrome-del-coyote-cual-es-su-relacion-con-la-magia/

 

hay muchas similitudes con lo que se practicaba en la secta NXIVM; y podemos hablar de que ha existido también la exclavitud V.I.P.

Es decir, la exclavitud se extendió también a los que tenían dinero, y altos puestos en la corporación.

Comparto la nota traducida tal cual por Systran, agregando al final la fuente de la nota original en el sitio de Frank Parlato, y el enlace al sitio del traductor.

Como Nota final, especialmente para quienes apenas sintonizan con Neo Jebus, de ninguna manera es error que escriba exclavitud en lugar de esclavitud, por las siguientes razones:

https://neojebus.wordpress.com/2018/02/12/la-matrix-artificial-de-control-cuando-vas-al-trabajo/

 

Ya clarificada la palabra exclavitud, aquí la nota traducida al castellano:

 

¿Nexum/NXIVM? Paralelismos entre culto a esclavos raniere y antiguos contratos de esclavos romanos

 

15 de octubre de 2019
[Nota del editor: Originalmente publiqué gran parte de este material el 8 de abril de 2018 pocos días después de que Keith Alan Raniere fuera arrestado. Pero mientras estudiamos Nxivm y sus orígenes, pensé que sería bueno volver a publicar esta información especialmente para nuestros muchos nuevos lectores].

La elección del culto Nxivm es misteriosa e interesante, y el nombre tiene una sorprendente similitud con un antiguo tipo romano de “contrato”.

Keith Raniere podría haber tenido en mente su esquema de marca y chantaje mucho antes de ejecutarlo.

El nombre NXIVM parece corresponder con el antiguo concepto romano de “Nexum”.

Nexum era un contrato de deuda en los primeros años de la República Romana. El deudor se comprometió a su persona, su cuerpo real, como “garantía”, en caso de que no pagara un préstamo.

En efecto, era una hipoteca para una persona, no para la propiedad.

Nexum fue acompañado por una transferencia simbólica de derechos que implicó un conjunto de escalas, pesos de cobre y una promesa prescrita.

Al igual que la marca de la División de Servicios de Supervisión, el contrato de nexo se celebró con una ceremonia con cinco testigos. También había una sexta persona -un libripens, una persona que tenía un balance de latón.

En la marca DOS, estaban las cuatro mujeres que llevaban al esclavo marcado -el doctor que blandió la pluma de marca- y el maestro esclavo que filmó el evento.

En virtud del contrato de nexo, un hombre libre se convirtió en un nexo [esclavo de bonos] hasta que pudo pagar su deuda al obaeratus [acreedor].

El maestro gurú Raniere siempre enseñó a sus esclavos nxianos que nada puede pagar sus enseñanzas y por eso introdujo contratos de nexo de toda la vida con sus esclavos en forma de votos. De hecho, el nombre alternativo para DOS es ‘The Vow.”

Como un indicio de lo mucho que Raniere admiraba la antigua Roma el propio DOS es un acrónimo del latín “Sororio Obsequioso Domino” que, traducido aproximadamente, significa “las sumisas bajo un amo dominante masculino”.

De vuelta en la antigua Roma, no había un único contrato de nexo estándar al que entraran todos los nexi.

Hubo variaciones en el contrato de nexo y los detalles de los contratos de nexo se determinaron caso por caso.

En Nxivm y DOS, cada mujer [casi todas ellas Nxians] tuvo que presentar su propio colateral individual.

A menudo, sus dueños golpeaban y abusaban de Nexi.

A menudo, a los nxianos {esclavos DOS] los golpeaban con palas y se construía una mazmorra para castigar a los esclavos desobedientes interrumpida por el Informe Frank que expone los impactantes detalles de DOS [como lo confirmó el testimonio en el juicio de Keith Raniere.]

Según el antiguo historiador, Livy, el nexo fue abolido por la crueldad y la lujuria de un único usurero, Lucius Papirius.

En el año 326 a.C., un niño llamado Gaius Publilius, que era garante de la deuda de su padre, se convirtió en el nexo de Papirius.

El chico era conocido por su juventud y belleza, y Papirius lo deseaba sexualmente. Trató de seducir a Putin con una “conversación lasciva”, pero cuando el muchacho no respondió, Papirius se impacientó y recordó al muchacho su posición como esclavo de lazos.

Cuando el muchacho volvió a negarse a sus contundentes avances, Papirius lo hizo desnudarse y azotar. El chico herido se acercó a las calles, y una protesta entre la gente llevó a los cónsules a convocar al Senado, lo que resultó en el Lex Poetelia Papiria, que prohibió mantener a los deudores en cautiverio por su deuda y, en cambio, exigió que la propiedad del deudor fuera utilizada como garantía.

Al final, todas las personas “endeudadas” confinadas bajo contratos de nexo fueron liberadas, y el nexo como forma de contrato legal fue finalmente prohibido, con el antiguo historiador Marcus Terentius Varro que data la abolición del nexo a 313 a.C. Poetelius y Livy datan la abolición a 326 AC.

***

En 2017, el Frank Report, en un consejo de Catherine Oxenberg, publicó el primer informe sobre la marca DOS de Raniere y la colateralización de las mujeres esclavas.

Esto llevó a la trituración del culto mientras cientos se fueron y muchos esclavos escaparon. Cuatro meses más tarde, el New York Times publicó una historia basada en historias anteriores de Frank Report de marca, lo que provocó que el FBI iniciara una investigación que llevó al arresto de Raniere.

En 2018, el FBI encontró fotos desnudas tomadas en 2005 de una joven llamada Camila Fernandez, esclava de Raniere, que tenía 15 años cuando se tomaron las fotos.

El resultado fue que todos los coacusados de Raniere rompieron inmediatamente acuerdos de declaración de culpabilidad en lugar de ser juzgados por Raniere, el pedófilo.

Raniere fue solo juzgado a partir de mayo y fue condenado el 19 de junio de 2019. Él está esperando sentencia.

***

Desde el punto de vista jurídico romano, al préstamo de dinero y a un contrato ordinario, parece que el prestamista ha añadido una indemnización [indemnización], similar a las antiguas formas de legado [LEGATUM]: “mil asnos” y “la escala del aire” como interés y su medición.

La deuda se denominó nexumaes. La concertación de un contrato se denominó “fecha de nexi”, y el deudor era un nire nexum

La peculiaridad de esta forma de contrato era que el acreedor no tenía que entablar una demanda para demostrar la existencia de la deuda: el deudor ya había confesado su esclavitud y la servidumbre fue “llamada desde el aire” y se convirtió en el nexo am. [vinculado al anexo].

Tan pronto como pasara el día fijado para el reembolso, el acreedor podía arrestarlo, llevarlo ante el príncipe, y tenerlo, junto con los hijos en su poder.

Raniere actualizó este método -sabiendo que la ley estadounidense no podía ayudarlo a hacer cumplir sus contratos de esclavos- usando garantías -que amenazó con liberar si los esclavos no lo obedecían y le pagaban su deuda de toda la vida.

Raniere parece haber llevado esta antigua y abolida práctica del nexo al siglo XXI, modelando su propio “contrato de deuda” de los antiguos romanos, Papirius, que fue responsable de su abolición.

Al igual que Papirius, Raniere está obsesionado con el sexo, y usaría el dañino “colateral” que obtuvo de sus “esclavos” (fotos desnudas, falsas confesiones de crímenes y actos de vileza moral) contra sus esclavos para obligarlos a tener sexo, y sus continuas obligaciones, financieras y de otra índole, con Raniere.

Cuando la coerción fracasó y un nixio quiso salir, o desertar, se convirtió en un “esclavo fugitivo” de Nxivm.

En su declaración jurada de arresto, el FBI sostiene que la compañera y principal financista de Raniere, Clare Bronfman, heredera de Seagram, trabajó con Raniere para “orquestar” denuncias penales contra una ex esclava, Sarah Edmondson, que se hizo pública y detalló el abuso que sufrió dentro del culto.
La financiadora de la esclavitud sexual, Clare Bronfman (r), con su músculo legal, Willam F. Savino (l)

Un examen a fondo de los años de demandas judiciales de Bronfman/Raniere y de denuncias penales contra los nxianos sugiere que la empresa de extorsión Bronfman/Raniere pudo, con los millones de Bronfman, convertir los tribunales en máquinas opresivas para silenciar, quebrar y destruir a los ex esclavos del culto y a otros que ellos consideraban “enemigos” de NXIVM.

En este sentido, Bronfman utilizó los tribunales para convertirse efectivamente en instrumentos de aplicación del propio giro moderno de NXIVM en el largo tiempo que ha abolido las leyes de esclavos fugitivos.

Es asombroso para algunos, que Bronfman haya podido comprar un mejor acuerdo de súplica que cualquiera de los líderes de Nxivm -a pesar de ser la mayor criminal del grupo- excepto Raniere.

Es interesante también que el DOJ inicialmente alegó que usó su riqueza para silenciar y atacar a los enemigos de Raniere pero de alguna manera se salió con un acuerdo de sentencia de 21 a 27 meses más un decomiso de $6 millones pagado al Departamento [Tienda] de Justicia.

Como en los viejos tiempos de Roma, todavía hay un sistema de justicia de dos niveles. Si bien es probable que Raniere pase su vida en la cárcel -Clare Bronfman-, a no ser que podamos acusarla en el distrito septentrional de Nueva York, que es casi igual de culpable que Raniere, lo más probable es que en un año más o menos quede fuera de la cárcel.

El p

Nexum/NXIVM? Parallels Between Raniere Sex Slave Cult and Ancient Roman Slave Contracts

https://translate.systran.net/translationTools/text

 

Hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s