El Despertar de la Serpiente: Documental

Muy buenos días estimados fraternos.

En estos momentos aún es día 22 de abril en éste lado del mundo, y éste día se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra.

La Madre Tierra, en éste lado del mundo, es representada en ocasiones por la serpiente; por ejemplo, Coatlicue, la de la falda de serpientes, representa las cadenas montañosas.

Hay coincidencias con otras tradiciones en relacionar a la serpiente con el conocimiento, en una perspectiva distinta al judaísmo y sus derivaciones, y el presente documental, tiene por tema principal éste amanecer en el Anahuatl (Norteamérica en neolengua).

Dicho ducumental, es también un homenaje póstumo a Estrella Newman y Benjamin Laureano Luna, impulsores de las tradiciones originarias del Anahuatl.

En el presente documental, participan además Antonio Velasco Piña, Oscar Arredondo, Akamapichtli García Castillo, Mazatzin, entre otras palabras de la Tradición.

Muchas gracias a Nanantzin Tonantzin por todo lo bueno que nos da, por toda la enseñanza que me ha transmitido, y porque me permite seguir por acá viviendo estos los momentos más importantes de la historia de la Humanidad.

Hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s